Saltar al contenido

Alimento para iguanas y reptiles

comida para iguana

Tener una iguana o un reptil como mascota no es tarea fácil. ¿Qué debe comer una iguana? ¿Qué comen las tortugas? ¿Como alimentar un reptil mascota?. Al momento de alimentar un reptil debes tener muy presente que la comida vegetal u orgánica, según el reptil que adoptes, puede que no sea suficiente fuente de nutrientes y vitaminas necesarias para la salud y el crecimiento de tu mascota. Te presento una serie de artículos especialmente diseñados para estos hermosos animales.

Comida para iguanas en Oferta

¿Qué comen las tortugas?

Estos tranquilos reptiles son la opción número uno para aquellos que quieren un reptil como mascota pero quieren empezar paso a paso.

Las tortugas evolucionaron en su dieta, pasan de un menú carnívoro en su juventud a ser omnívoras cuando ya han alcanzado cierta edad. ¿Qué come una tortuga? Las tortugas terrestres son principalmente vegetarianas, mientras que las tortugas acuáticas tienen un menú más variado.

Siempre su alimento debe complementarse, a las tortugas terrestre no solo se les puede dar de comer verduras, hay que variar con algo de proteína como insectos y gusanos. Las tortugas marinas igual, no deben comer solo carne, se les debe variar el menú con algo de fruta y verdura.

¿Qué comen las tortugas de tierra?

Una tortuga de tierra puede comer mitad carne, mitad verdura, agregando algo de fruta en el camino. Debes complementar su alimentación con calcio y fósforo, pero no le des a tomar leche.

Los suplementos alimenticios para tortugas son la opción más rápida y segura para alimentar a este reptil y que viva feliz y saludable.

comida de iguanas

¿Qué comen las tortugas marinas?

Las tortugas marinas, otro bello ejemplar para tener de mascota, les gusta alimentarse de medusas y pequeños peces. Pero todo depende, las tortugas marinas verdes se alimentan principalmente de plantas.

Debido a esto y para evitar y balance equivocado en su alimentación, recomendamos comida para tortugas marinas específicamente hechas para estos reptiles acuáticos.

¿Qué comen las iguanas verdes?

Las iguanas verdes son la especie de iguana más acogida en los hogares como mascota en el mundo de los reptiles. La importancia de su alimentación radica en fortalecer sus huesos. Sus músculos la sostienen a las ramas pero sus huesos deben ser fuertes para evitar problemas de salud como deformación o ruptura ante una eventual caída.

Mantén su alimentación balanceada con Calcio principalmente y en un poco menor medida fósforo. Algunos de los alimentos que pueden ser muy saludables para las iguanas son:

  • Papaya
  • Cilantro
  • Perejil
  • Hojas de diente de león
  • Repollo verde
  • Mostaza
  • Papaya
  • Pomelo
  • Piña
  • Apio
  • Cebollas
  • Mandarinas
  • Lechuga
  • Berenjena
  • Legumbres
Iguana comida

Alimentos peligrosos para las iguanas

No todo ser herbívoro puede comer cualquier tipo de planta o vegetal. Existen fallas de síntesis de los alimentos en su estómago que pueden acarrear problemas de salud y desarrollo. La espinaca es un alimento que no debe comer nuestra iguana, así como la remolacha.

El brócoli y la coliflor son un ejemplo de alimento que pueden comer pero no excediendo las cantidades o proporciones, esto debido a que pueden producir problemas de tiroides.

¿Qué comen las lagartijas?

Su alimentación depende de su tamaño, especie y que tan hambrientas demuestran ser. Son amantes de los insectos y a continuación de presento un listado de sus insectos favoritos:

  • Arañas
  • Grillos
  • Termitas
  • Hormigas
  • Saltamontes
  • Moscas
  • Cucarachas
  • Escarabajos

iguana alimento

Prefieren las hormigas principalmente, eso nos facilita la vida, ya que se puede colocar algo de cebo para hormigas dentro del terrario, y así nuestra lagartija tendrá la facilidad de cazar con libertad, dentro de la libertad que le permitamos.

Su instinto no le permite comer insectos muertos, su pasión es la cacería, así que dale rienda suelta a sus deseos y dale comida que se mueva y que él detecte para motivar una alimentación natural.

¿Qué comen las serpientes?

Las serpientes son carnívoras, eso muy probablemente ya lo sabías por las miles de referencias que existen en el cine o en la televisión de serpientes alimentándose de pequeños animales, o incluso de personas en las películas de ficción más aterradoras imaginadas por el mundo del cine.

No es mentira, son carnívoras, en efecto, no aceptaran comer frutas o verduras, solo presas deliciosas listas para ser engullidas. Al no poseer dientes, solo colmillos en las razas más venenosas o agresivas, no pueden masticar ni morder en el sentido de alimentarse, por lo cual deben tragar su presa entera dentro de su sistema digestivo.

comida iguanas precio

Poco a poco y después de haber matado a la presa, la serpiente ira introducción al animal desde su boca a través de movimientos musculares de su cuerpo y digerir la presa según su tamaño en un par de días.

En algunas ocasiones cuando la serpiente necesita escapar ante una situación de peligro, prefiere vomitar su alimento para aligerar su cuerpo y moverse más rápidamente según la situación lo amerite.

Prefieren las presas vivas antes que muertes, ten en cuenta esto. Su boca tiene la gran habilidad de expandirse al igual que su cuerpo para poder pasar el alimento, pero no puede expandir su boca ilimitadamente, así que no se alimentara de presas que excedan su capacidad.

Su menú puede estar garantizado con una variedad de grandes insectos, pequeños mamíferos como ratones, lagartijas y huevos. Siempre comenzará con la cabeza de la víctima hasta introducirla completamente en su cuerpo.

Para más productos visita…

terrario grande

Terrarios

ropa sobre iguanas

Ropa

tazas de iguanas

Tazas

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados