Saltar al contenido

Consejos para tener una Iguana Mascota

Iguana iguana siendo acariciada  Nuestra exótica mascota, de pronto los vecinos no lo vean normal, tu sí. No importa mucho, importa tu, tu iguana mascota y tus otras mascotas, pueden ser perros, gatos, periquitos, loros, otros reptiles, etc. Te daremos unos útiles consejos que debes tener presente para evitar dolores de cabeza teniendo en cuenta las características de una iguana como mascota.

Quieres saber como se comportaran tus mascotas todas juntas, la convivencia será la adecuada, pero todo eso depende de ti principalmente.

Tu como el humano responsable del hogar debes examinar el comportamiento de cada una de tus mascotas, si tus perros son agresivos o tus gatos son dominantes, o tu canario canta mucho.

Debes tener presente el temperamento de cada una de tus mascotas al momento de comprarlas en una tienda de mascotas para que se sobrelleven de la mejor manera posible y tener presente los cuidados de una iguana domestica.

Un ejemplo, si tu iguana está mostrando síntomas de agresividad ya sea porque está en celo, porque está estresada o porque abre la boca y gruñe, eso significa que debes mantenerla en el terrario, no la dejes paseando, seguramente te puede atacar a ti o a tu impertinente perro que no es capaz de detectar estas señales de alerta que tu ya has detectado.

Convivencia de la Iguana con mis otras mascotas

Iguana y perro

¿Pueden convivir juntas todas tus mascotas y tus iguanas? Absolutamente sí.

Así como una iguana puede convivir con un ser humano, teniendo todas las precauciones y cuidados correctos, lo puede hacer con cualquier animal. Por ejemplo, las iguanas no son animales carnívoros y no atacaran a tus aves exóticas por un interés alimenticio, si lo hacen será porque tu le permitiste el espacio de acercarse cuando se encontraba en un estado agresivo y ahí si abran lamentos que se pudieron evitar.

Primer consejo

No permitas que tu iguana se acerque a tus otras mascotas en estado agresivo y viceversa, no permitas que tus otras mascotas que también sufren de territorialidad, de celos, de actitudes proteccionistas se acerquen a tu iguana, ten en cuenta que como todo animal, ante una señal de ataque y sin posibilidad de ataque, su instinto le dictara que ataque o mejor dicho, que se defienda ante esta amenaza que se le presenta.

Segundo consejo

No descuides tus mascotas, no permitas que interactúen sin tu supervisión, tu puedes detectar de forma más rápida signos de agresividad o de roces y reaccionar ante tal situación de forma más controlada.

Tercer consejo

Adiestra a tus otras mascotas, si tu perro o tu gato son agresivos o presentan un comportamiento poco sociables, puedes adiestrarlos o buscar ayuda profesional, un adiestrador, para que los eduque, les enseñe la sana convivencia, estudia los casos de éxito de Cesar Millán en Youtube.

No es solo si tu mascota puede convivir con otras especies, es si esas otras especies pueden convivir con tu iguana

Iguana y gato

Cuarto consejo para tener una iguana como mascota

Tu hogar es tu territorio, tu país y tu eres su presidente, tus mascotas son tus ciudadanos y debes dictar normas que tienes que aplicar, normas de alimentación, horarios de sueño, control del ruido, control de espacios.

Una terrible idea seria por ejemplo, permitir que tu perro o tu gato jueguen en el terrario de tu iguana, ese es su espacio y es un llamado al desorden, al caos y al desorden, tenlo muy presente.

Ten presente estos consejos, te serán de gran utilidad y podrás vivir por muchos años feliz en casa con tu iguana como mascota.

¿Quieres aprender más de los reptiles y las iguanas?

Escamas en forma de cono

Iguana Rinoceronte

Iguana marina tomando el sol

Iguana Marina

Gecko alimentandose de un insecto

Dragón barbudo o Bearded Dragon