Saltar al contenido

Decoración de terrario para iguana

decoracion terrario

Un terrario decorado hará una iguana feliz y un dueño contento. Decorar un terrario es indispensable, rodear nuestra mascota de naturalidad, de ambientación, que se sienta como en casa y no aprisionada, da rienda suelta a tu creatividad y explora los confines de la decoración de interiores de terrario.

Decoración para terrario en Oferta

¿Por qué comprar decoración para un terrario?

Un terrario es el hábitat artificial de nuestra iguana mascota, en él vivirá, comerá, hará sus necesidades fisiológicas y vivirá la mayor parte de su vida. Un poco de ambientación no le caería mal ¿no crees?

La ambientación no es solo por motivos estéticos y por darle algo de naturaleza a tu hogar y al de tu mascota, tiene un propósito evolutivo. Una iguana es trepadora por naturaleza, le gusta vivir subida en las ramas de los árboles, ve el paisaje desde lo más alto, rodeada de la naturaleza.

Recrea ese ambiente, ese calor de hogar, combina las luces, el humidificador y la calefacción a los niveles óptimos necesarios para la buena salud de tu mascota.

decoracion terrarios baratos

Un tronco para tu iguana

Además del bebedero y el alimentador, un tronco para el terrario de tu iguana es fundamental, ellas no se sienten cómodas reptando sobre la arena o el suelo, solo lo hacen para cambiar de árbol, aparearse o depositar huevos, el resto del 99% del tiempo de vida lo pasarán subidas a las ramas de los árboles.

Esta habilidad trepadora va ligada a mantener sus músculos fuertes, sus garras firmes, aspectos esenciales en el correcto desarrollo de la vida de una iguana. Por tal motivo el terrario de una iguana debe tener una disposición vertical, más alto que ancho, para que podamos colocar un tronco específicamente acoplado dentro del hábitat y nuestra iguana pueda pasar un día agradable y saludable.

¿Cómo decorar un terrario?

Ya sea tu mascota una iguana, un dragón barbudo, una serpiente, una amigable tortuga o una lagartija gecko, la decoración del terrario es fundamental para su desarrollo, su correcta alimentación y una estancia agradable.

Utiliza troncos para que trepe, árboles y plantas sintéticas, si colocas plantas naturales por lo menos asegúrate que son parte de su menú, ya que podemos llegar a colocar algún tipo de planta perjudicial para su digestión y poco beneficioso para su vida en casa.

Combina un sustrato en la base del terrario, oculta los cables del termostato, del humidificador, de las luces, dispón del lugar de comida y agua en la base del terrario. Puedes colocar piedras para que caminen sobre ellas, como las tortugas, que las utilizan para limar sus uñas, cráneos de dinosaurios son un gran complemento estético.

No olvides adornar el lugar con otros pequeños troncos, vegetación artificial y un toque de selva.

Decoración de interiores de reptiles

Será tu próxima habilidad a adquirir, la capacidad de disponer de un espacio más natural para tu mascota y que da un toque de frescura a tu casa. Combina las plantas de casa con la disposición del terrario. Utiliza el color verde que da una sensación de libertad.

Da rienda suelta a la imaginación, poco a poco podrás ir adecuando el lugar perfecto.

Para más productos visita…

terrario grande

Terrarios

joyas iguana precio

Joyería

iluminacion de reptiles

Iluminación

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados