Saltar al contenido

Focos de calor para Iguana

lampara calefaccion terrario

¿Sabías que la luz no es suficiente? ¿qué los reptiles, como seres de sangre fría, necesitan fuentes de calor? Mira la variedad que te ofrezco para la buena salud de tu iguana o reptil mascota.

Focos y fuente de calor en Oferta

¿Cómo equipar mi terrario con focos y fuentes de calor adecuadas?

¿Cómo calentar una iguana? Mi principal recomendación a la hora de mantener la temperatura correcta en el hábitat artificial de cualquier reptil los focos incandescentes específicamente diseñados para ellos.

¿Cuánto tiempo dejo mi iguana al sol? De 10 minutos a una hora, según la hora del día y el tamaño de tu mascota.

Tipo de focos que necesitan las iguanas. No cualquier fuente de calor funciona para cualquier terrario o reptil. Las iguanas por ejemplo, necesitan una fuente de calor de mayor intensidad que las tortugas. Sigue las siguientes recomendaciones a la hora de adaptar la casa de tu iguana o reptil y verás como crece sana y fuerte.

  1. Utiliza focos de calor específicamente diseñados para cada tipo de iguana o tortuga.
  2. No dejes que tu mascota tenga acceso directo al foco, podría conllevar quemaduras graves.
  3. Los cables bien cubiertos, no queremos choques eléctricos.
  4. La calefacción es diferente de día, más calientes, que de noche, menos caliente.
  5. Coloca los focos de calor a un distancia prudente de tu animal, no queremos broncearlo o cocinarlo.
  6. Un termostato es la mejor opción a la hora de mantener una correcta temperatura, facilítate la vida, al igual que un termómetro para medir la temperatura en todo momento.
  7. No se te olvide los focos nocturnos para iguanas verdes y otros reptiles.
focos calor terrario

Fuentes de calor artificial para un terrario

No queremos ser Dios y sustituir la fuente del sol como fuente natural de calor de cualquier iguana, pero al ser una mascota que vive en cautiverio, nuestra misión es darle las mejores condiciones artificiales para que tenga una vida saludable.

Las bombillas de calor son una gran opción a la hora de decidirnos por mantener caliente el ambiente dentro del terrario, fáciles de instalar, una opción económica y sencilla de reemplazar de ser necesario.

Otra opción sería una piedra calefactora, no solo complementa la decoración y el ambiente del hábitat de nuestra mascota, también mantendrá los niveles óptimos de temperatura.

Las mantas térmicas que pueden ser colocadas en la base del terrario, cubierta por una capa de arena que evite el contacto directo con nuestra mascota.

¿Por qué comprar focos de calor para reptiles?

Los reptiles necesitan una fuente de calor externa para regular su temperatura corporal. La característica por las que todos conocemos a los reptiles es por ser animales de sangre fría, esto no significa que sean seres despiadados y sin sentimientos, significa que su actividad metabólica como correr o el flujo de la sangre calienta sus cuerpos al igual que lo hacen los humanos pero su cuerpo no sabe o no tiene la capacidad de almacenar ese calor.

Los reptiles aprovechan el calor del sol y el aire para aumentar su temperatura o el frío de la noche para disminuirla. Esta tarea la llevan a cabo a través de la piel, así como las vacas lo hacen con las orejas o los perros con la lengua.

Durante el día las iguanas necesitan un nivel de temperatura más alto que en la noche, diferencia de entre 4 a 6 grados del día a la noche. Debes documentarte sobre la temperatura específica según el tipo de iguana o reptil mascota que tenga en casa, su salud y su piel te lo agradecerán.

Para más productos visita…

libro iguana precio

Libros

geckos precio

Geckos

tienda tortugas

Tortugas

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados