Saltar al contenido

Humedad en las Iguanas

humidificador terrario

Las iguanas verdes como mascotas que son requieren altos niveles de humedad en el ambiente, son propias de climas tropicales y como tal, nuestra tarea es mantener su hábitat lo más parecido posible a los niveles naturales de su lugar de origen.

Humidificadores en Oferta

Humidificadores caseros para un terrario

Existen métodos caseros de mantener buenos niveles de humedad dentro de un terrario. Fíjate que no he dicho que sea un sistema óptimo de hacerlo, ya que calcular los niveles de humedad dentro de un terrario de forma artesanal no es tarea fácil pero si un sistema más económico.

Algunos de los tips para hacer esta tarea son:

  1. Colocar tazas de agua dispersas por varias partes del terrario que al irse evaporando aumentan los niveles de humedad.
  2. Rociar el terrario dos a tres veces al día con un aspersor sencillo lleno de agua para esparcir gotas de agua por todo el lugar del terrario.
  3. Una cascada de agua, de esas que venden en las tiendas de jardinería, dará la sensación de agua corriendo, decorara el terrario y mantendrá húmedo el lugar.
  4. Colocar en la base del terrario sustrato propio de las zonas tropicales, que al humedecerlas liberara regularmente humedad.
humedad terrarios iguanas

Humidificador, ¿qué es?

Los humidificadores son dispositivos no más grandes que un balón en los modelos más grandes que poseen una resistencia interna, al ser conectado a la corriente, esa resistencia se calienta e irá evaporando gradualmente el ambiente el agua que le hemos depositado.

De pronto has visto en el mercado humidificadores de aromas para el cuarto o la casa de las personas, muy extendidos en los últimos años comercialmente, ya que a estos además de agua le agregamos unas esencias de olor que dan un olor fresco al hogar.

Los humidificadores para terrarios son historia aparte, no evaporan esencia, es más, no recomiendo para nada que le agregues esencia, solo necesitan agua y si son electrónicos, que es la mejor opción, ya que lo puedes programar y dejar hay e ir graduando para diferentes épocas del año, y mantienen el terrario de nuestra iguana o cualquier otro reptil mascota húmedo según sus necesidades biológicas.

Ya que si lo hacemos con equipos manuales como un aspersor manual o rociando directamente dentro del terrario agua también es una opción pero no será tan eficiente para la salud de tu mascota como un humidificador electrónico y programable.

Humidificadores beneficio para las iguanas

Los reptiles, sean estos camaleones o iguanas requieren altos niveles de humedad dentro de su hábitat artificial en el hogar. Algunos de los problemas de salud que pueden sufrir por falta de humedad o niveles deficientes son:

  1. Mudar la piel, la resequedad no es una buena amiga y la falta de lubricación debilita esta posibilidad.
  2. La posibilidad de colocar huevos.
  3. La piel reseca causa estrés, y aunque no lo creas, el estrés es una causa de muerte en las iguanas.
  4. De una piel mal hidratada pueden aparecer cortaduras.

Los mejores humidificadores

Se recomienda enormemente los humidificadores automáticos, electrónicos, entre las ventajas que nos ofrecen están:

  1. Sistema automático de dispersión de vapor de agua.
  2. Ciclos de disparo automático, expulsa cantidades regulares de agua durante el día.
  3. Control preciso del porcentaje de humedad en el ambiente.
  4. Una configuración inicial al equipo y ya está, puedes salir, ir al trabajo o de paseo y no preocuparte por la salud de tu mascota.
  5. No requieren soporte técnico o cambiar el equipo, al tener una única función y no ser propensos a golpes o averías, son una opción útil para nuestra necesidad.

Para más productos visita…

joyas iguana precio

Joyería

tazas de iguanas

Tazas

tienda camaleon

Camaleón

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados