Saltar al contenido

Iguana del desierto

Iguana del desierto

La iguana del desierto la podemos encontrar principalmente en la zona del desierto de la frontera entre Estados Unidos y México.

Características de la iguana del desierto

Iguana del desierto reptando

Es un reptil que llega a medir en su edad más adulta 61 centímetros.

En épocas de apareamiento, sus costados toman una coloración rosada, y la cola mide aproximadamente una y media vez su cuerpo.

Tiene el cuerpo recubierto completamente de escamas color canela o arena, lo cual le da el camuflaje perfecto para ocultarse en el ambiente desértico.

Alimentación

Su alimentación es específicamente a base de plantas, es decir, son herbívoras.

Entre sus depredadores se encuentran serpientes, ratas, aves, zorros y por supuesto, los humanos.

Sin embargo, debido a las difíciles temporadas del desierto, y según la época del año, varia su menú de vegetales a flores, ya que el alimento no es constante durante todo el año.

Hábitat de la iguana del desierto

Trepada en un arbol

Vive en extensas zonas desérticas, en un ambiente seco. Solo pone huevos una vez al año en los cuales deposita de 3 a 8 huevos en ese momento.

A pesar de vivir reptando en la tierra, suelen caminar por rocas y subir a los árboles para refugiarse del intenso sol. Sin embargo, su adaptabilidad al clima seco y cálido del desierto las hace muy resistentes.

Construye su propios nidos aunque también se apropian de otros ya abandonados o de animales más pequeños como es el caso de la tortuga del desierto.

Enfermedad

Se enferma en cautiverio, ya que el alimento es controlado por nosotros, muchas veces no le damos los nutrientes y vitaminas acordes a la época del año o la edad de la mascota como en la época que es una iguana bebe.

Hay que variar su dieta con suplementos vitamínicos y regularmente rociar el agua de la que beben con algo de calcio en polvo para la fuerza de sus huesos.

Para mantener buenas condiciones de salud del animal, su terrario se debe limpiar por lo menos una vez al mes y el agua se le debe cambiar todos los días por agua fresca.

No te olvides visitar…

Largartija gecko leopardo tomando agua

Lagartijas Gecko mascotas

Iguana verde en su terrario

Las tiendas de mascotas