Saltar al contenido

Iluminación para Reptiles

iluminacion de reptiles

No debemos confundir luz con calefacción o temperatura, dos elementos muy diferentes. La importancia de la iluminación de un terrario para pogona, tortuga o iguana radica en establecer los ciclos de día y de noche. Mira la mejor colección de bombillas de iluminación para terrarios y la información relevante más abajo del catálogo.

Luces e iluminación en Oferta

La iluminación de un terrario para reptiles

Los ciclos de día y de noche son fundamentales para cualquier animal. Los reptiles deben saber que es de día y de noche. Al estar dentro de nuestras casas, muy posiblemente no tengan acceso directo a una fuente de luz natural, por esto la importancia de iluminar su terrario y oscurecerlo para que ellos continúen con ciclos naturales de sueño y de actividad diaria.

Otro aporte para los reptiles es la necesidad de luz ultravioleta, la gran fuente de calcio que requiere su organismo para un balance saludable y las bombillas regulares o incandescentes no cubren esta necesidad natural.

El calcio es fundamental para los reptiles, ya que lo necesitan para desarrollar una estructura ósea resistente a su propio peso, evita malformaciones o dolorosas rupturas de hueso. Algunos espolvorean suplementos de calcio en polvo en el agua del reptil, en cantidades moderadas, para suplir esta necesidad.

iluminacion terrarios baratas

¿Por qué los reptiles necesitan luz ultravioleta?

Nos referiremos principalmente a las necesidades de luz ultravioleta B o UVB, su principal fuente de calcio absorbida a través de la piel. Los focos Uvb para reptiles son la mejor opción.

Los ciclos de todo reptil es de 12 horas día 12 horas noche, puedes comprar un temporizador de luz para que esta realice el cambio automático de día y de noche y estar al pendiente de esta tarea.

Recuerda que la necesidad de rayos UV de cualquier reptil difiere de otro. Las tortugas no necesitan la misma luz que requieren los camaleones o las serpientes. Para el caso de las iguanas puedes darles un baño de sol directo una hora al día, no más, pero asegúrate que no escapara porque no la volverás a encontrar.

¿Por qué comprar luces para reptiles?

Si piensas que cualquier bombilla de luz incandescente o fluorescente es la adecuada para los reptiles, no habías podido estar más equivocado. Las luces regulares como las que compramos en casa no tienen la longitud de onda que necesitan los reptiles para asimilar la vitamina D3 a través de la absorción de la piel.

Las luces hechas para terrarios que se venden comercialmente están diseñadas específicamente para este tipo de especie y específicamente desarrolladas para tortugas, pogonas, iguanas, serpientes y lagartijas gecko.

Aunque todas las mascotas anteriormente mencionadas requieren una iluminación especial para reptiles, también cada una por separado tiene necesidades diferentes, ya sea por su tamaño o composición biológica.

Por eso las luces comerciales están desarrolladas para cada tipo de reptil, configuradas en intensidad y tamaño para el correcto desarrollo de nuestro reptil mascota.

Las luces no duran toda la vida, pierden fuerza al pasar entre seis y nueve meses, cámbialas con regularidad necesaria para no afectar la transmisión de luz.

Manera correcta de hacerlo

Sin duda alguna, la manera correcta y natural de cualquier reptil de suplir sus necesidades de luz es por medio del sol, con la exposición adecuada durante el día. Como nuestro reptil no nos hablara para decirnos cuando necesita luz y cuando es suficiente, las luces comerciales cubrirán de manera correcta esta necesidad.

Las lámparas de luz para terrario fluorescentes también son una gran opción. Recuerda que en primera medida los veterinarios son la primera autoridad para que te informe de las necesidades específicas de cada tipo de iguana o cualquier otro animal.

Es recomendado que la exposición de luz artificial de nuestro reptil mascota sea de entre 20 a 40 centímetros de distancia.

Instalación de luz en un terrario

luces terrario precio

No olvides estos valiosos consejos a la hora de agregar este suplemento indispensable para cualquier reptil:

  1. La iguana o reptil no debe tener la posibilidad de tocar la luz, esto puede causar quemaduras.
  2. Los cables de luz nunca deben estar expuestos, nuestra mascota podría morderlos y causar un alboroto que no te imaginas.
  3. En caso de necesidad, coloca las cantidades de luces según el tamaño del terrario.
  4. No utilices cableado de mala calidad, eso en todo.
  5. Identifica el tipo de luz específica para cada tipo de reptil, documéntate.
  6. Sigue las recomendaciones del fabricante del terrario y del fabricante de las luces para su instalación.
  7. Recuerda agregar luz nocturna.
  8. El uso del temporizador es la forma más sencilla de controlar los ciclos de iluminación dentro del terrario o la tortuguera.

Para más productos visita…

comida para iguana

Alimento

ropa sobre iguanas

Ropa

humidificador terrario

Humedad

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados