Saltar al contenido

Lagartijas Gecko mascotas

Las lagartijas Gekco es otra de las mascotas y es propia de los países de clima cálido. Tal vez la hayas visto en casa de un amigo o estés dispuesto a adoptar una, un fenómeno cada vez más popular en países de los cuales no son originarias.

Existe gran variedad entre la cual puedes escoger, sea por color o por tamaño. Aquí te daré un breve resumen de cuales son las lagartijas Gecko más populares como mascotas.

Gecko Leopardo

Gecko leopardo tomando agua de un bebedero

Son una de las lagartijas de mayor popularidad a la hora de adoptar esta delicada criatura como mascota. Son propios del Medio Oriente, de países como Afganistán o la India. Tienen este particular nombre, ya que su piel se asemeja a la de un Leopardo por las manchas en su piel.

Característica principal de un reptil Gecko

Su característica principal es un tamaño pequeño y el poco cuidado que requieren, por lo cual son ideales para personas ocupadas que quieren tener un reptil como mascota pero no cuentan con mucho tiempo al día para brindarle muchos cuidados y atenciones.

No requieren mucho espacio, no producen ningún tipo de olor y son perfectos para casas o apartamentos pequeños, ya que sus terrarios no necesitan ser de gran tamaño, ideales para convivir con niños y otras mascotas o personas que viven solas y dejan el hogar todo el día para trabajar.

Gecko Phelsum

Gecko bebe mirándote fijamente

Son de temperamento más fuerte comparadas con otras lagartijas Gecko, no les agrada ser cargadas.

La subespecie de Geckos gigantes son las más apetecidas por las personas, ya que pueden llegar a crecer hasta 30,5 centímetros y pueden llegar a vivir unos impresionantes 30 años, además que requieren de más espacio para vivir.

Hábitat de una lagartija gecko Phelsum

Al igual que un Camaleón mascota, necesitas un terrario de por lo menos 75 litros de capacidad y luces que lleguen a alcanzar los 30°C dentro del hábitat. La puedes conseguir en cualquier tienda de reptiles y son un tipo de reptil que requieren más cuidados que los Gecko Leopardo, igual son más buscados por los amantes de los reptiles.

Gecko Crestado

Gecko crestado sobre hojas verdes

Las lagartijas Gecko Crestados son especiales para los principiantes en el mundo de las lagartijas mascota.

A diferencia de los anteriores Geckos Phelsum, a estos hermosos ejemplares si les gusta ser cargados y son popularmente conocidos por su impresionante capacidad de salto a distancias considerablemente grandes para su tamaño.

Tienen la grandiosa habilidad de cambiar su color de piel de marrón claro a naranja o rojo oscuro. No requieren tanto mantenimiento como el que necesitan los Geckos Phelsum.

Convivencia de la lagartija Gecko crestado macho y hembra

Las lagartijas Geckos machos no deben vivir en un mismo recinto, ya que tienden a ser territoriales y pueden vivir peleándose todo el tiempo. En cambio, las hembras si son más apacibles y pueden vivir dos de la misma especie juntas sin problema.

Otra de las ventajas de estos reptiles pequeños es que pueden vivir a temperatura ambiente, lo que nos ahorrara a la hora de acondicionar su jaula y será menos dispendioso en cuanto a cuidados se refiere. La mascota reptil ideal.