Saltar al contenido

Otros reptiles mascota

Mirada fría de un cocodrilo sobre el agua

Es muy cierto que la Iguana iguana es la especie de reptil que más acogida ha tenido, con los años, en los hogares del mundo como animal de compañía y como mascota. Mira que otros reptiles son adoptados como mascota.

La iguana, entre su temperamento tranquilo y la facilidad con la que puedes interactuar con ella, la convierte en el reptil de compañía por excelencia.

Sin embargo no es el único reptil adoptado como mascota. Existe gran variedad de estos hermosos animales que son llevados  a casa para criar como niños. Algunos más salvajes que otros.

Los reptiles en general tienen la particularidad de ser animales tranquilos, de movimiento lento, pero son popularmente más conocidos por su actitud agresiva que por su pasividad.

Reptil en un hábitat natural

En un hábitat natural no estarán acostumbrados a tu presencia, por lo cual tu eres para ellos o una amenaza, como es el caso de las serpientes, o alimento, como sucede con los cocodrilos y los caimanes de la florida.

Reptiles como mascota en casa

En un hábitat artificial, en casa, debes tener en cuenta que tu llegaste segundo a sus vidas, su instinto animal llego primero, no dudaran en hacer caso a años de instinto animal si se encuentran en la difícil tarea de recibir tus mimos y cariños o responder salvajemente, por eso no debes confiarte de su comportamiento sumiso y lento.

Si de decides tener reptiles como mascota en casa, debes tener en cuenta algunos aspectos. No son la opción número uno de todos los hogares, ya sea por su aspecto de mirada agresiva, sino porque no interactúan mucho con las personas.

Rápidamente te darás cuenta que la fama de agresivos solo será eso, fama, su instinto, al igual que el de todos los demás animales que viven en la tierra son los que determinan su comportamiento ante diversas circunstancias y épocas del año.

Siempre y cuando tengas bien definido los parámetros de humedad y temperatura que requieren nuestros reptilianos amigos, no tendrás mucho de que preocuparte.

¿Es difícil cuidar un reptil como mascota?

Iguana bebe sobre un tronco

Sus necesidades básicas son muy fáciles de sobrellevar. Basta con la temperatura adecuada, una buena humedad dentro del hábitat y un espacio prudente según su tamaño son las características principales que debes tener en cuenta al momento de querer adoptar uno de estos amigos.

Algunas especies son más fáciles de sobrellevar que otras.

Por si no lo sabías, la iguana no debería ser la primera opción al momento de querer adoptar un reptil como mascota, debes adquirir algo de experiencia con otros reptiles más tranquilas o que crezcan en menor tamaño como un camaleón, una lagartija o una muy popular, la tortuga.

A medida que aprendes a cuidarlos, puedes aventarte a experiencias más difíciles de comprender, como es el caso de adoptar serpientes.

Costos de un reptil en casa

Todo depende de la especie y sus necesidades, no es lo mismo sostener económicamente un perro de gran tamaño que un chihuahua, la inversión, como en los carros por ejemplo, no es solo comprar el ejemplar, este incluso puede significar el menor de los costes de tu mascota.

Los precios varían según razas y otras especies pero lo que si te puede sacar algunos dólares de más del bolsillo es el hábitat artificial, este será tu gasto principal.

Tamaño, luces, ventilación, equipos de temperatura y humedad es la configuración ideal que debes tener presente, para comodidad y correcto desarrollo de tu reptil y para evitar malos entendidos y mordidas no planificadas.

La alimentación de este tipo de especies resulta ser relativamente económica, ya que su principal fuente de alimento es verduras, frutas y en algunos casos, pequeños insectos o animales.

Otros reptiles más comunes en la tienda de mascota

Tienda de mascotas de reptiles

A continuación te daré una lista de otros reptiles que más venden en las tiendas de mascota, en el orden que deberían ser comprados para inexpertos del mundo de los reptiles.

A medida que crezcas en conocimiento en cuanto a sus necesidades puedes ir aumentando el grado de dificultad. Dejaremos de lado la Iguana iguana o iguana verde de este listado.

[pt_view id=”1d0ab18hmo”]

Las tortugas mascota

Las tortugas son otros reptiles como mascota

Aquí encontraremos La tortuga de la Florida, que es el reptil más común y más económico del mercado como reptil mascota. Son perfectas para iniciarte en el mundo de otros reptiles y no requieren muchos cuidados especiales aparte de los ya mencionados, no muerden ni atacan y su característica principal es su lento movimiento.

La tortuga de tierra son mucho más caros y requieren de cuidados más especiales. Son fáciles de mantener teniendo presente la especie comprada.

Las tortugas desérticas son las más sencillas, pero la tortuga tropical tiene requerimientos de humedad un poco más complejos.

El camaleón mascota

Camaleón bebe robre una rama

Como verás, el camaleón se asemeja mucho más a la iguana, tanto por el color de su piel, como por su habilidad para vivir trepada en los árboles.

No son fáciles de mantener, ya que requieren cierta experiencia y de algunas condiciones especiales.

Se estresan con facilidad, por lo que no es el animal de compañía apropiado, ya que no es un juguete y aunque su pequeño tamaño es ideal para cualquier persona, prefieren vivir tranquilas sin que las estés cargando o moviendo de un lugar a otro, esto las altera.

Beared dragón o dragón barbudo

Bearded Dragon son otros reptiles como mascota

Es común de ver en tiendas de mascota, de tamaño pequeño, y con los ajustes correctos de luz y humedad son sencillos de mantener y no requieren muchos cuidados adicionales.

Son populares en Estados Unidos como otros reptiles mascota y tienen un temperamento muy tranquilo, pero por su pequeño tamaño no debes perderla de vista, puede escapar de ti y nunca más volverlo a encontrar.

Gecko y lagartijas

Lagartija Gecko mirándote fijamente

En el mundo de los reptiles, son los más sencillos de mantener y los que menores costos te representaran, tanto en hábitat como en alimentación.

Son bastante pequeños regularmente, llegando a medir entre 18 y 24 centímetros.

Los costos de vivienda son sencillos y se adaptan a cualquier ambiente, sin dejar de lado el siguiente hecho: son animales y no deben ser expuestos al frio intenso o el calor abrasador.

Las serpientes

Serpiente sacando la lengua, son otros reptiles como mascota

La Pitón Real, son las serpientes más comunes en el mundo de las serpientes de hogar, pero no son el tipo de serpientes más recomendadas para iniciar.

Esto se debe a que sufren de desorden alimenticio y aveces se puede convertir en todo un reto conseguir que se alimenten y no mueran de inanición.

Aparte de lo anterior, son animales que no crecen más de 1 metros con 20 centímetros de longitud, fáciles de mantener y requieren de una inversión menor si la comparamos con otras especies o reptiles.