Saltar al contenido

El parque de las iguanas

Iguana verde descansando sobre una banca en el parque

¿Sabías qué las Iguanas verdes tienen un parque para ellas, donde son las reinas y los humano solo las visitan para llevarles comida de iguana verde?

Parque Seminario o parque de las iguanas

Se trata del Parque Seminario, también conocido como el Parque de las Iguanas. Es un pequeño parque muy tradicional que se encuentra en una área urbana del país Ecuador, en la ciudad de Guayaquil en un sector llamado Roca fuerte.

Iguanas en el Parque

Está compuesta principalmente por la especie Iguana iguana, la especie más representativa de las iguanas domésticas. Para el 2017, el censo local determinaba que había cerca de 350 iguanas dentro del parque ¿No qué no eran sociables?

Fue un parque de Armas fundado en 1695 y ha sido utilizado tradicionalmente por los humanos para celebrar festividades.

Pero de forma natural se empezó a poblar con cantidad de iguanas sin que estos bellos ejemplares fueran introducidas a la fuerza.

Eso si, no verás en este parque especies exóticas de iguanas como la iguana crestada de Fiyi, la iguana rinoceronte o la iguana negra

Madre e hija tomándose fotos con las iguanas

Es un parque público, con solo entrar serás maravillado con la cantidad de iguanas que encontraras. Estas iguanas no se encuentran sobre los árboles sino reptando en el suelo, ya que se han acostumbrado, no solo a la presencia de seres humanos, sino que además están acostumbradas a que los visitantes las alimentemos con verduras y frutas.

Recomendación para los visitantes

Los visitantes tienen acceso libre por tratarse de un parque público, se les da ciertas recomendaciones como no molestar a los ejemplares ni darles alimentos como carne o pescado que puede intoxicarlas, tampoco puedes simplemente tomar una y llevártela a casa.

Gran cantidad de iguanas tomando el sol y alimentándose

Por demás es un ambiente tranquilo, donde puedes pasar la tarde y divertirte viendo la interacción de esta hermosa especie. No las alimentes, puedes darles comida que no es apta para ellas y enfermar alguno de estos bellos ejemplares.

Una buena foto, tomar el sol junto a ellas y divertirte al máximo.

También te puede interesar esto

camaleón verde sobre rama

El Camaleón como mascota

Tortuga bebe alimentandose con lechuga

Tortugas como mascotas

Iguana verde sacando la lengua

Curiosidades de las iguanas

Iguana verde en su terrario

Las tiendas de mascotas