Saltar al contenido

Terrarios para iguanas y reptiles

terrario grande

Tener una iguana o un reptil como mascota no es tarea fácil. ¿Qué debe comer una iguana? ¿Qué comen las tortugas? ¿Como alimentar un reptil mascota?. Al momento de alimentar un reptil debes tener muy presente que la comida vegetal u orgánica, según el reptil que adoptes, puede que no sea suficiente fuente de nutrientes y vitaminas necesarias para la salud y el crecimiento de tu mascota. Te presento una serie de artículos especialmente diseñados para estos hermosos animales.

Terrarios en Oferta

¿Cuál es el mejor tamaño de terrario para mi reptil?

En el tamaño está la clave para conseguir que una iguana se sienta bien y crezca saludable. Existen varios tamaños que por lo general son terrarios pequeños, medianos y grandes. Cuando se tiene un solo reptil o iguana, y es tan pequeña en su juventud, suele comprar una jaula para iguanas pequeña.

No obstante, es importante que el terrario sea lo más grande posible. Esto se debe a que las iguanas principalmente, crecen y crecen mucho en comparación al momento que compramos nuestra mascota, debe tener suficiente espacio como para trepar, ejercitar sus músculos, no resbalar y lastimarse y romperse algún hueso, eso no lo queremos, créeme. Por eso, aunque sea una iguana pequeña, es mejor optar por un terrario mediano o grande.

Ahora si compraste un reptil más pequeño como una lagartija gecko, una tortuga o un bearded dragón (dragón barbudo), puedes optar por un terrario o mal llamado jaula para reptiles de tamaño pequeño que son más baratos.

terrario de iguanas

Terrario, ¿qué es?

Alguna vez habías escuchado de los terrarios para reptiles, que es, como hacer un terrario. Las iguanas y los reptiles como las culebras no utilizan la típica jaula que puede llegar a usar un ave exótica o un perro.

Estos reptiles necesitan de un espacio diferente, más protegido y cerrado, pero con ventilación. Los terrarios son espacio hechos de vidrio, con implementos como luz artificial y calefacción para controlar la temperatura, decoración para que nuestro reptil se ejercite, puede ser un tronco para trepar, arena para que cave o tenga la sensación de cavar, termómetro y termostatos para controlar la temperatura de día y de noche, humidificadores para mantener su piel y el ambiente hidratado.

Las paredes de vidrio en lugar de una jaula cumple dos funciones.

  1. Permite que las condiciones artificiales que estamos recreando se puedan mantener, esto es que podamos controlar la temperatura adecuada dentro del terrario y una humedad específica. Esto es indispensable para la buena salud de nuestra iguana o cualquier otro reptil mascota.
  2. A los reptiles, si son muy pequeños o delgados como las serpientes, les gusta escapar y serán difíciles de encontrar. A otros reptiles como el camaleón y la iguana son trepadores por naturaleza y una jaula puede lastimar sus dedos o no permitirle un agarre adecuado que conduzca a accidentes.

Tanto si compras un terrario como si lo construyes tu mismo, ten en cuenta que estos deben estar muy bien ambientados para evitar la prematura muerte de nuestra iguana o de cualquier otra mascota.

Terrario grande para iguanas

Tortugueras y terrarios para reptiles

Las diferencias de un terrario para una iguana y las tortugueras para una tortuga o terrarios para un camaleón radican en el tamaño. Cuando nuestra iguana bebe verde está en su juventud, no necesita mucho espacio. ¿Por qué comprarle a nuestra iguana un terrario grande? Por el crecimiento.

Las iguanas a diferencia de las tortugas y los camaleones crecen hasta alcanzar en algunos casos los dos metros de largo desde la boca hasta la punta de la cola. Nuestros otros reptiles no.

  1. El terrario de las iguanas y los camaleones debe ser vertical, es decir, más alto que ancho.
  2. El terrario de nuestra tortuga, lagartija gecko, serpiente o dragón barbudo puede ser horizontal.
  3. Al igual que con las iguanas, las serpientes mascota también necesitan un terrario más grande que otros reptiles por el crecimiento.
  4.  Los terrarios deben ser de vidrio en sus costados.
  5. Los terrarios necesitan humedad, calefacción, iluminación y control de temperatura según el reptil que adoptemos.
  6.  No se debe tener más de un reptil por terrario.
  7. La decoración como troncos y piedras es fundamental para el ejercicio de los reptiles.

Comprar un terrario o hacer un terrario

armar un terrario

Aquí solo tengo que decir, lo barato sale caro. Si planeas hacer tu propio terrario te presento una lista de las desventajas que esto acarrearía:

  1. Un terrario comercial está diseñado específicamente para cada reptil, tu por el contrario posiblemente no tengas el conocimiento técnico para esta tarea.
  2. Los terrarios comerciales tienen espacios seguros para instalar los depósitos de aditamentos como luces y cableado fuera del alcance de nuestro reptil para que no se lastime o muerda los cables.
  3. Los terrarios artesanales pueden salir más costosos que un terrario comprado en una tienda, si agregas los requerimientos en vidrio o cristal, madera, tiempo, herramientas.
  4. El tiempo de instalar un terrario comercial es mucho menor que el de uno hecho en casa.
  5. Los residuos de clavos más colocados o pegamento pueden ser dañinos o tóxicos en un terrario hecho en casa.
  6. El costo del terrario debería ser la menor de tus preocupaciones, enfócate en iluminación, como mantendrás la humedad, la alimentación correcta.

Por estos y otros motivos te invitamos a que compres un terrario y no lo hagas tu mismo, será más beneficioso para ti y la salud de tu reptil mascota.

La reseña del mejor terrario para iguanas

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados