Saltar al contenido

Las tiendas de mascotas

Iguanas en tiendas de mascotas

Las iguanas son especies que viven principalmente subidas a un árbol con preferencia, cerca a un afluente de agua.

Para comprar una iguana es preferible comprar una que se encuentre de venta en una tienda de mascotas que una sustraída directamente del hábitat natural.

Esto se debe a que las iguanas de tiendas de mascota generalmente han nacido en cautiverio, están más familiarizadas al contacto humano, por lo cual tienen una tendencia menor a atacar o huir, ya que no ve a los humanos como una amenaza o un depredador.

Ten presente que son los reptiles más populares como mascotas, ya que a diferencia de otros reptiles, su cuidado y peligrosidad es mucho menor que el de una serpiente (más dominantes en su territorio, desconfiadas y mordedoras), además que su menor tamaño las vuelve más accesibles para el hogar.

¿Dónde comprar una iguana?

Iguana verde en rama

Principalmente las puedes conseguir en casi cualquier tienda de mascotas de tu ciudad o a un criador especializado, según el país en el que te encuentres.

Es preferible adquirirlas en un estado joven, ya que tanto tu como tu animal se pueden adaptar mejor a su nuevo estilo de vida.

Comercio ilegal de reptiles iguana

No se recomienda en absoluto comprar uno de estos ejemplares a personas que se dedican al comercio ilegal de estas especies en la calle o al lado de carreteras, ya que, no solamente estaríamos cometiendo un delito al fomentar el tráfico de especies, sino que además este tipo de traficantes violan su hábitat natural para el aprovechamiento económico, no distinguen de especies y suelen transportarlas en condiciones deplorables para el cuidado de cualquier animal.

Al ser compradas de forma legal, la iguana generalmente ya tendrá cierta domesticación, por lo cual no será extraño o representara algún problema que suba a tu mano por cuenta propia del reptil.

A tener en cuenta

Debes inspeccionar ciertos cuidados de la iguana para comprobar que se encuentre en perfecto estado de salud para tu compra.

  1. Debe ser de músculos firmes al tacto con la cabeza siempre en alto.
  2. Suciedad en la piel puede significar infecciones latentes, al igual que arañazos o rasguños.
  3. Partes muy secas en la piel o la cara del animal puede ser signo de enfermedad.
  4. No presentar hinchazones en brazos o piernas, signo de desnutrición o de fractura de hueso.
  5. Si la piel se encuentra muy arrugada para un espécimen joven es signo de infecciones presentes.
  6. Presencia de mocos o sonidos al respirar también es signo de enfermedad.

Estos factores de riesgos al momento de concretar la compra también te ayudaran a determinar regularmente la salud de tu mascota en el hogar, si presenta alguno de estos síntomas deberás conducirla a un centro veterinario para que no corra peligro de muerte.

Al igual que cualquier otra especie, la falta de cuidado y atención a signos de peligro por parte de los dueños es la principal causa de muerte de nuestras mascotas, seguido de los accidentes caseros como caídas o golpes fuertes recibidos por objetos contundentes.

Precio de una iguana en la tienda de mascota

Iguanas en tiendas de mascotas

Al comprarla en la tienda de mascotas, no solo debemos tener en cuenta el precio final del animal, también de su hábitat artificial, los elementos que este requiere, la alimentación semanal, los futuros cuidados veterinarios y los accesorios tales como lámparas de calor, mantas eléctricas, suplementos alimenticios, juguetes, temporizadores, termómetros y correas de paseo.

Dicho de ante mano que el precio de una iguana puede variar según el país en el que se compre, la legislación local y la edad y tipo de especie, podemos determinar un promedio de precio de 20 dólares americanos, pero si a esto le sumamos los elementos necesarios como el terrario y demás, su precio final puede subir hasta los 200 dólares.

Un apunte importante a tener en cuenta es que el terrario de nuestra iguana debe ser comprado y adecuado antes de comprar el animal, ya que las condiciones de temperatura y humedad erróneas en el hábitat pueden significar la muerte temprana del animal.

Antes de llevar la iguana a casa, debes ya haber comprado el hábitat, los complementos, instalado las luces de calefacción y el sistema de humedad, elementos que también son comercializados en la tienda de mascotas que escogiste para la compra de tu nuevo reptil.

Quieres ver otros artículos interesantes…

Largartija gecko leopardo tomando agua

Lagartijas Gecko mascotas